Ataca ‘pulgón amarillo’ en tres ejidos de Victoria

0

Tamaulipas.- Producto del ataque del pulgón amarillo, la cosecha de sorgo en los ejidos Manuel Ávila Camacho, San Juan y el Ranchito se declaran parcialmente devastada, según diagnóstico preliminar emitido por la Dirección de Productividad Rural del Municipio a cargo de Roberto Báez Huerta.

El funcionario municipal dijo que ante el temor de perder en su totalidad la cosecha de sorgo por culpa del pulgón amarillo se ha comenzado hacer un diagnóstico exacto; solicitaron apoyo para salvar sus cosechas de sorgo.

“Si la verdad es que apenas están cosechando en los ejidos, obviamente la falta de agua y el pulgón amarillo merma la cosecha, me están comentando que hay hectáreas donde apenas están levantando una tonelada cuando antes levantaban hasta 5 toneladas de sorgo por hectárea”, expresó.

Informó que durante los últimos días han hecho algunos recorridos de trabajo en esta región donde se han registrado a diario las lluvias aisladas, y los campos presentan la presencia del pulgón.

“Es una mala temporada para el campo en ese sentido, vamos a encontrar una alternativa para combatir el pulgón amarillo; ahorita apenas estamos haciendo un diagnóstico de la superficie dañada, fuimos a ver las hectáreas dañadas; es algo preocupante”, indicó.

Consideran que el ciclo agrícola es en plena etapa susceptible para que el pulgón ataque y se registren los daños mayores como sucedió en otros años.

Sin embargo, ésta vez se cuenta con mayor información, con medidas que se tomaron en forma oportuna y se espera que no se tengan las repercusiones mayores para controlarlo.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.