Realizarán jornada de vacunación antirrábica para ganado

0

Puebla.- A través de la Dirección de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, realizan una jornada de vacunación antirrábica paralítica bovina para ganado bovino, caprino y porcino, con la finalidad de prevenir esta enfermedad en estos animales, ya que en el 2014 hubo un brote de rabia en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, por lo que se realiza esta medida preventiva en todo el estado, en este caso el costo lo absorbe el municipio, por lo que es gratuita para el beneficiario.

Martin Zamora, Director de Desarrollo Urbano, “Esto no tiene ningún costo, la vacuna lo absorbe el municipio, entonces a la gente invitarla a que no tenga miedo, a veces por mala información que tenemos que si vacunan nuestros animales se nos llegan a morir o se enferman, en lo que va de la administración no tenemos reporte de ningún animal o algún deceso, entonces esto también ha ayudado que la gente confié en este tipo de actividades o de campañas”.

En lo que va del año es la segunda etapa de esta vacunación, en la cual se pretende rebasar la cifra a 20 mil cabezas de la temporada pasada, donde los beneficiarios son todos aquellos que tengan animales de traspatio, rancho o granjas, desde un animal en adelante.

Martin Zamora, Director de Desarrollo Urbano. “Estamos esperando alcanzar y superar la meta de la primera campaña que se hizo en este año que fue de 20 mil animales, queremos alcanzarla o rebasarla a unos 25 mil o 30 mil animales que se vacunen en este mes”.

Esta vacuna se estará implementando en todas las colonias y juntas auxiliares de Tehuacán.

 

Meganoticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.