Registran los apicultores una ‘amarga’ producción

0

Tehuacán, Puebla.- Se enfrentan apicultores de Tehuacán al robo y bajas cosechas de la miel orgánica, pues en esta temporada la producción bajó hasta un 50%.

Patricia Méndez, apicultora de Santa María Coapan, mencionó que la producción de estos últimos meses bajó considerablemente, ya que a pesar de haber muchas flores en el campo, éstas no soltaron el néctar que deberían debido a los constantes cambios climáticos que ha habido en la región.

A la preocupante situación se le suman los robos de cajas de miel, que a decir de la señora Patricia, es por parte de los mismos compañeros apicultores.

Es importante mencionar que la miel orgánica es 100% pura, a diferencia de la miel comercial, donde se necesita alimentar a las abejas con azúcar para tener gran cantidad de producto; de ahí que la diferencia en los precios sea de aproximadamente 50 pesos por litro.

Esto implica que los compradores quieran pagar un precio menor por la miel de calidad, debido a que están acostumbrados a pagar por la miel comercial que se vende en los supermercados.

La entrevistada manifestó que al año un apicultor de Tehuacán puede llegar a recoger hasta 10 toneladas de miel pura, ya que en cada cosecha levantan entre tres y cuatro.

Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.