Apicultura, un mundo lleno de dulzura

0

Dicha actividad es una de las más antiguas de México, sobre todo en el sureste del país, donde se práctica desde antes de la llegada de los españoles al continente americano.

La apicultura se refiere a la crianza de abejas para obtener de ellas productos como la miel y otros. En nuestro país, esta práctica tiene una gran importancia socioeconómica debido a que es una de las principales actividades pecuarias generadoras de divisas.

En México, la apicultura contribuye igualmente a la generación de empleos en el medio rural y al fortalecimiento de las relaciones comerciales internacionales, ya que la miel de abeja mexicana es uno de los productos más cotizados en el mundo, especialmente en el mercado norteamericano y europeo.

Además de comprender la producción de miel, la apicultura brinda además otros productos como la cera, polen, jalea real y propóleos, los cuales también se industrializan para destinarse a los mercados y utilizarse con fines farmacéuticos y cosméticos.

En México se dedican a la apicultura casi 43 mil productores. Cabe destacar que esta actividad genera alrededor de 100 mil empleos directos en nuestra nación, en donde la producción anual de miel supera las 57 mil toneladas, siendo el estado de Yucatán el mayor productor de este endulzante.

Conoce más sobre el mundo de la apicultura, en el pabellón de ganadería que podrás encontrar en la México Alimentaria 2016 Food Show, los próximos 8, 9 y 10 de diciembre. ¡No te quedes fuera! regístrate y consigue tu entrada gratis.

Sabías que…

Las abejas deben visitar cuatro mil flores para poder fabricar una cucharada de miel.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.