Atlixco espera cosechar más de un millón de plantas de nochebuena

0

El director de Desarrollo Agropecuario de Atlixco, Lorenzo Díaz Ortega, informó que este año se cosecharán un millón 200 mil plantas de nochebuena, de las cuales se comercializarán más de 24 variedades y colores.

Tras anunciar la 15 Feria de la Nochebuena en el municipio del 25 de noviembre al 4 diciembre, expuso que en dicho lugar pretenden vender unas 70 mil unidades, al tiempo de mencionar que por única ocasión será entre las calles 2 Norte hasta Constitución y 2 Oriente hasta avenida Libertad.

Lorenzo Díaz, funcionario del Pueblo Mágico de Atlixco, señaló que los precios van de los 25 a los 300 pesos, dependiendo del tamaño de la flor, de las cuales predominan rojas, blancas, salmón y amarillas.

Explicó que ahora la feria se llevará a cabo en las calles mencionadas debido a que el recinto ferial donde se acostumbra instalarse está en reconstrucción, pues ahí se edificará lo que será el Centro de Convenciones.

Díaz Ortega subrayó que esperan contar con la visita de compradores de las entidades como Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Ciudad de México.

Resaltó que año con año de esos estados y otros acuden a comprar al municipio, y no sólo en la feria sino en todos los viveros donde se siembra esa flor.

Exhortó a todos a asistir a esa feria, ya que además de obtener buenos precios compran directamente con el productor, lo que garantiza una buena calidad de flor.

El Pueblo Mágico de Atlixco sigue siendo uno de los primeros lugares a nivel estatal y el tercero a nivel nacional en la producción de nochebuena, añadió.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.