Más salud, mayor producción

0

La salud animal es un patrimonio nacional por la importancia que significa para el ámbito económico de los productores, de la sociedad en su conjunto y el país.

  • El privilegiado estatus sanitario de México permitió que en el año 2015 los productores mexicanos exportaran más de 26 mil millones de dólares de bienes agroalimentarios, y que hasta julio de 2016 superaran los 17 mil millones de dólares, con la expectativa de superar este año los 30 mil millones de dólares.
  • México se ha colocado entre los primeros productores pecuarios del mundo al ocupar el quinto lugar en producción de carne de pollo, con más de dos millones de toneladas anuales; el quinto de huevo, con más de dos millones de toneladas anuales; el sexto de carne de res al superar el millón de toneladas anuales; el octavo de miel, con más de 61mil toneladas anuales; y el décimo sexto de leche de bovino, con más de 11 mil millones de litros anuales.
  • Dichos logros son reflejo de una buena salud animal y del prestigio de México como una nación que en materia sanitaria actúa con transparencia y brinda confianza a sus socios comerciales.
  • En nuestro país se ha logrado erradicar la fiebre aftosa, la Encefalitis Equina Venezolana (EEV), el gusano barrenador del ganado y la fiebre porcina clásica.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.