Tepanco de López, Puebla.- Cientos de toneladas de rábano se cosecharán en estas fechas, de las cuales algunas de ellas permanecerán en el mercado mexicano, pero el resto será exportado. Tan solo el municipio de Tepanco y Tehuacán, cuenta con hectáreas de cultivo con buenos resultados.
Rafael Sánchez, jefe de la cuadrilla de cultivo, aseguró que son contratados por una empresa para que el producto que se tiene en el campo, sea preparado, acomodado en cajas y ser enviado de manera inmediata a la ciudad de Puebla. Otros son los encargados de seleccionarlos por calidad y preparados para empaquetarlos.
Una gran cantidad de producto se prepara para ser enviado al mercado de exportación, mientras que el resto se queda en el mercado mexicano ya sea en grandes súpupermercados o para los restaurantes que piden producto seleccionado.
Aseguró que en esta zona se tienen campos para obtener buena calidad, pero muchos de los productores prefieren esperar los apoyos al campo.
“Estas tierras son buenas y si se les pone empeño y esfuerzo, se puede obtener una buena producción de fruta y verdura”, aseguró.
El clima se ha prestado para que se tengan unas buenas cosechas, lo que ayuda a que se pueda competir con los campos del noreste del estado de Puebla.
Refirió que en esta zona se ha levantado cultivo de zanahoria, cebolla, ajo, así como amaranto.
El Mundo de Tehuacán