Picudo y gusano rosado: enemigos del algodón

0

Atrévete a conocer más sobre este tema que impacta a la industria textil más importante

Para que las empresas textileras tengan un algodón de calidad, los productores durante su cultivo y su cosecha deben cuidar que su producto se encuentre libre de plagas, como el picudo algodonero y de gusano rosado, que pueden afectar gravemente a las plantas.

El Picudo Algodonero, es un insecto nativo de México, que en su estado adulto perfora botones, flores y bellotas para alimentarse, además, las hembras realizan perforación en los botones para colocar sus huevos.

El gusano rosado, se alimenta de las semillas que se encuentran dentro de la bellota, lo cual reduce significativamente la cantidad y calidad de la fibra, por lo que se considera como la plaga más destructiva.

Para hacer frente a estas plagas, desde la década de los 90 se implementó la campaña contra las plagas del algodonero con el fin de elevar el estatus fitosanitario del territorio nacional, lo que trae consigo grandes beneficios: reducción en los costos de producción, incremento en el rendimiento y calidad de la fibra y semilla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.