Con planes de innovación impulsarán actividad apícola de Tamaulipas

0

Con un proyecto de innovación que incluye un centro de acopio, sala de extracción de miel y la producción de abeja reina, la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas impulsará la actividad de los apicultores, a fin de darle un valor agregado a sus productos.

El titular de la dependencia, Gonzalo Alemán Migliolo, refirió que también se capacitará a los apicultores para que cumplan con las especificaciones que marca el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para exportarla sin intermediarios.

“Es esta época tenemos que apoyar los proyectos de los apicultores, donde se genera mano de obra, se integra la familia a esta actividad para producir mucho y también recuperar en la misma proporción”, dijo.

Gonzalo Alemán señaló que la miel de Tamaulipas es considerada una de las mejores de México por su calidad derivada de la floración de todos los cítricos del estado.

Finalmente, destacó que para seguir en este nivel es necesario inyectarle a los programas recursos del estado, federación y municipio.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.