Conoce cómo la inspección fitozoosanitaria evita la propagación de plagas

0

El componente de Vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades No cuarentenarias, pertenece al programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

Este tipo de apoyo te ofrece incentivos para modernizar y equipar los Puntos de Verificación e Inspección Interna, así como todo lo relativo al desarrollo de proyectos de inspección y vigilancia fitozoosanitaria.

Para garantizar la movilización nacional de mercancías reguladas, el componente se apoya de los siguientes incentivos:

  • Medidas cuarentenarias en la movilización nacional de mercancías reguladas
  • Infraestructura y equipos en sitios de inspección para la movilización nacional de mercancías reguladas
  • Vigilancia epidemiológica de plagas fitosanitarias reglamentadas
  • Vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades zoosanitarias reglamentadas

A través de estos se podrá realizar la modernización y equipamiento necesario de los Puntos de Verificación e Inspección Interna (PVI), así como otros sitios de inspección autorizados.

En el caso de vigilancia de plagas fitosanitarias se apoyarán el trampeo contra moscas exóticas de la fruta, y otros programas de vigilancia epidemiológica de plagas que representen un impacto sanitario, económico y comercial.

Para plagas y enfermedades zoosanitarias serán elegibles de apoyo las enfermedades endémicas en las siguientes especies: aves, equinos, abejas, bovinos, crustáceos, peces y moluscos.

Amigo Productor:

Conoce más de este compoentente y recuerda que si viven en zonas o regiones que presentan condiciones inadecuadas de sanidad e inocuidad agroalimentaria, es importante que mantengas estrecha comunicación con tu CADER, DDR o bien con la Delegación de la SAGARPA, para atender oportunamente cualquier contingencia.

Si tienes alguna duda, llama al teléfono 01 800 882 2676, en donde se te brindará información puntual sobre los apoyos 2017.

La Vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades No cuarentenarias, permite salvaguardar los estatus sanitarios en los sectores agropecuarios, acuícolas y pesqueros de México, garantizando así nuestra posición como potencia exportadora de alimentos, al mismo tiempo que exploramos nuevas rutas hacia mercados internacionales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.