Tamaulipas reforzará vigilancia en manejo de alimentos y productos del mar

0

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), iniciará a partir del 1 de marzo el Operativo Sanitario Vacacional 2017, para reforzar la vigilancia de las condiciones de alimentos, productos del mar, playas y sitios de recreación.

El comisionado estatal de Coepris, Oscar Villa Garza, refirió que las actividades y programas de supervisión se incrementarán ante la proximidad de la temporada de cuaresma y el periodo vacacional correspondiente a la Semana Mayor.

Mencionó que a través de este tipo de acciones buscarán mejorar el desempeño y trabajo a favor de la salud de la población en general.

Precisó que el operativo contempla estrategias de control sanitario, fomento de buenas prácticas de higiene, verificaciones y muestreos con manejadores de alimentos, consumidores, prestadores de servicios, establecimientos expendedores de alimentos principalmente de la pesca, hielo y agua entre otros artículos.

“Trabajemos juntos por la seguridad sanitaria de las personas” expresó Villa Garza al señalar que durante este periodo se intensificarán las acciones de coordinación con presidencias municipales, Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Marina, de Educación, Cruz Roja, hospitales generales y civiles entre otras dependencias.

Agregó que a través del Operativo Sanitario Vacacional 2017 se fortalecerá el programa de Playas limpias, así como las verificaciones sanitarias en albercas, balnearios, restaurantes, hoteles, fabricantes de hielo, purificadoras, vendedores ambulantes y gasolineras, entre otros.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.