Exploración minera se amplía en Imbabura

0

Querétaro.- La mayor parte de las tierras de cultivo dedicadas a la producción de manzana en el municipio de San Joaquín fue afectada durante la tromba y granizada que se registró la semana pasada, indicó la alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de dicha demarcación serrana, Anayely Álvarez Soto, quien señaló, además, que se buscarán apoyos por parte de las autoridades correspondientes.

Prácticamente toda la gente y todos los cultivos fueron afectados. (Es importante) recordar que la mayoría de la gente se beneficia de una u otra manera del cultivo de la manzana, te podría estar hablando de 500 hectáreas de plantíos de manzana que podrían estar en riesgo el cultivo para este año por culpa de la granizada.

Añadió que algunos cultivos presentaron una afectación menor por contar con malla antigranizo, sin embargo, más de 40 por ciento registra daños en su totalidad, debido a que se encontraba floreando la planta de manzana, por lo que aseguró que tocará la puerta de todas las dependencias para acercar proyectos productivos a los habitantes de este municipio.

Pierden muchísimo, en verdad es muchísimo, es un tema preocupante para nosotros como Gobierno, pero vamos a seguir tocando puertas para que mi gente no se quede así, al final de cuentas eso debo hacer, es mi compromiso y es mi obligación: seguiré tocando puertas para traerles el beneficio y que no se vean tan afectados, tengo que llevarle a mi gente de qué vivir, somos un municipio rural, entonces vamos a buscar proyectos productivos en lo que vuelven a levantarse y que tengan de que vivir, añadió.

Por otro lado, Álvarez Soto señaló que la producción de aguacate ha ido en aumento, situación que no es muy conocida, debido a que todavía falta obtener una certificación con el que se acredite al municipio libre del gusano barrenador, con lo cual ya se podría comercializar el producto en diferentes demarcaciones, principalmente para la capital queretana.

 

am

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.