Michoacán Libre de Plagas que Afectan a Aguacate

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) declaró como zonas libres de plagas que afectan al aguacate a los municipios Quitupan en Jalisco, y Charo, Nuevo Urecho y Tangancícuaro en Michoacán.

De acuerdo con las declaratorias publicadas en el Diario Oficial de la Federación, dichos lugares se encuentran libres del barrenador grande del hueso del aguacate Heilipus lauri, así como del pequeño Conotrachelus aguacatae y C. Perseae, y de la palomilla barrenadora del hueso Stenoma catenifer.

Esta declaratoria impacta de manera positiva a los productores de este alimento, ya que podrán comercializar sus productos al mercado nacional e internacional sin restricciones fitosanitarias, las cuales se aplican a las regiones con plagas.

Los técnicos de la Dirección General de Sanidad Vegetal, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), y de las delegaciones de la Sagarpa en Jalisco y Michoacán practicaron las medidas fitosanitarias para determinar la ausencia de esta plaga.

Como resultado, el personal constató que los productores cumplen con las disposiciones de las Normas Oficiales Mexicanas NOM-066-FITO-2002 y NOM-069-FITO-1995, encargadas de conservar el estatus y proteger las zonas libres de barrenadores del hueso del aguacate.

Agencias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.