Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Ofrecerá Sagarpa campañas de prevención de parásitos y plagas en producción de miel

Apicultura

Ofrecerá Sagarpa campañas de prevención de parásitos y plagas en producción de miel

Tlaxcala.- Para continuar con la buena producción de miel, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) pretende reforzar las campañas de prevención de enfermedades de la colmena y el impulso a la producción.

Explicó que mediante el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) mejorarán los procesos de producción, cosecha, procesamiento y comercialización de la miel en el estado.

Por ello, dijo que pretenden apoyar en otros programas en concurrencia a quienes están inscritos dentro del Progan para que logren mayores beneficios.

Informó que a nivel nacional se ha presentado el síndrome del colapso de la colmena, parásitos y plagas que afectan la producción de miel, por lo que en Tlaxcala emprenderán campañas de orientación y apoyo a los productores apícolas para prevenirlas.

Precisó que otras entidades federativas presentaron el fenómeno de síndrome del colapso de la colmena, acompañado de otras plagas como la varroa, la nosema y el escarabajo de la colmena, pero fueron atendidos de manera oportuna para prevenir inoculaciones.

Dijo que tomaron medidas y acciones oportunas para combatirlas, por lo que ahora en Tlaxcala capacitarán y facilitarán un manual con instrucciones precisas para el tratamiento de aquellas plagas y parásitos.

Explicó que el manual fue elaborado por la Coordinación General de Ganadería, y será distribuido masivamente por las organizaciones de apicultores que hay en el país, con el apoyo del gobierno estatal y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)

Por último, aclaró que la producción de miel es importante dentro de la economía local y nacional, ya que los resultados de exportación en el país han sido favorables.

OEM

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Apicultura

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir