Frente común para mejorar la producción de miel

0

Unos 300 productores de miel del sector social de la región del Sureste analizan la problemática de esta importante actividad y por sugerencia de la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social, Narcedalia Ramírez Pineda, formarán un frente común para fortalecer la producción y resolver problemas comunes.

Productores de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán escuchan a expertos investigadores,como el doctor Mauricio Quezada, sobre los beneficios de las abejas, la economía que genera para el país, el estado y los grupos sociales por lo que es importante evitar la deforestación porque sin floración, no hay miel, no hay dinero.

El evento se realiza en las nuevas instalaciones del Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología del Parque Científico de Yucatán donde analizarán el tema todo el día, pero de antemano el secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, Juan José Canul, destacó que los productores yucatecos son primeros en producción y exportación por la calidad de la miel que cosechan, que es casi orgánica. Joaquín Chan Caamal.

Diario de Yucatán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.