Mérida, Yucatán.- En junio próximo iniciará la entrega de apoyos a productores de maíz en Yucatán, con miras a fortalecer la siembra de este producto, en beneficio de los productores del campo.
Al respecto, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo Castro Alcocer, informó que a través del programa el Proagro Productivo, se efectuará una inversión de cien millones de pesos en beneficio de 46 mil productores, entre ellos a tres mil mujeres.
Los campesinos que reciben el apoyo lo utilizan para adquirir fertilizantes y pesticidas para iniciar las siembras del maíz en 123 mil hectáreas, la mayoría ubicadas en el cono sur y otras en el oriente de la entidad.
El funcionario federal aceptó que dependerá del comportamiento de las lluvias para saber si habrá una buena, regular o mala cosecha del maíz este año por lo que se tendrá que esperar a que inicie este periodo.
Por lo pronto, dijo, los campesinos tienen un seguro contra desastres naturales de 50 millones pesos que pueden solicitar si lo requieren.
Reporteros Hoy