Prevén reproducir 300 mil plantas en vivero de Agua Prieta, Sonora

0

Los tres niveles de gobierno trabajan para hacer del Vivero Regional un proyecto a largo plazo, donde se reproduzcan más de 300 mil plantas anuales para reforestar el noreste de Sonora, informó el ayuntamiento.

Sobre el tema habló el director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (Oldap), Francisco Encinas Othón, encargado de la operatividad de esa infraestructura ante la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (Cedes).

“Uno de nuestros compromisos es realizar campañas de reforestación, por eso construimos el vivero, para producir plantas nativas, no solo para Agua Prieta si no para toda la región”, dijo en una reunión.

El tema ecológico es un trabajo integral entre gobierno y sociedad, destacó, por lo que el municipio convocó a iniciativa privada, instituciones educativas y a la ciudadanía, para conformar un patronato que garantice la supervivencia del vivero a largo plazo.

El camino está muy avanzado, afirmó, pues un grupo minero de la región tiene el compromiso de suministrar 100 mil plantas anuales, además de 200 mil plántulas, lo cual garantiza la productividad del vivero.

El representante del grupo minero, David Galván Verdugo, manifestó que la empresa minera está comprometida a trabajar con las futuras autoridades.

Explicó que así el proyecto no desaparecerá y, de esa forma, seguir contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.