Latente, riesgo del pulgón amarillo

0

Salamanca, Guanajuato.- Durante la genulación del sorgo continua existiendo el riesgo del pulgón amarillo y ergo, pese a las lluvias que “lavaron” las plantas, hay control pero aún no se puede confiar en que el ciclo agrícola saldrá librado.

Los campesinos de este municipio consideraron que el proceso del crecimiento va en el estado lechoso mazoso, es cuando la planta esta aun en riesgo, no solo de las plagas, sino de que sea devorado por los pájaros, por eso es que se le presta la debida atención a las parcelas sembradas con este grano que señala todavía les falta poco mas de un mes para que puedan empezar a trillar.

Al hacer un resumen del avance al momento, los campesinos explicaron que las lluvias ayudaron a proteger al grano de las plagas, aún y cuando se aplicaron los insecticidas recomendados y bajo las normas, no obstante el temor sigue estando presente, por ello es que aún no se puede decir que esté libre de la afectación, aunque hace dos años a estas fechas ya existía una devastación de parcelas.

Se considera que en estos momentos el grano esta aún en riesgo no tanto por las plagas, sino por el ataque que sufren de los pájaros que llegan y devoran el grano y dañan la planta.

Las lluvias y los filtros que se recomendaron si fueron de ayuda, ha sido menor la presencia del pulgón amarillo, sin embargo hay confianza que podrán haber librado la batalla que ocasionó en el presente ciclo, una menor siembra del grano dorado.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.