Buscarán canalizar 500 mdp para la industria del cacao en Tabasco

0

La Comisión de la Industria del Cacao en la Cámara de Diputados gestionará ante la Sagarpa la canalización de apoyos a proyectos de agroindustrialización del cacao en Tabasco, que ascienden a los 500 millones de pesos.

El presidente de la Comisión, Leonardo Guirao Aguilar, expuso que sólo para apoyo a productores de cacao se etiquetaron 200 millones de pesos, la mayoría para Tabasco, a fin de ejercerse en 2018.

En entrevista, comentó que el próximo mes de diciembre se abrirán ventanillas en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por lo cual esperan se concrete la intención del titular de esta dependencia, José Calzada, de incrementar los apoyos.

Refirió que en la Comisión ha recibido peticiones de industrias en Tabasco y corporaciones del sector cacaotero para darle valor agregado a la materia prima.

Asimismo, Guirao Aguilar expuso que se gestiona la emisión de un decreto para establecer el 13 de septiembre como el Día Nacional del Cacao, toda vez que se hizo ya con el tequila.

Añadió que también se analiza con Sagarpa la formación de un frente de investigadores universitarios que participen con propuestas sobre aplicación de tecnología para incrementar la producción por hectárea y en el combate a las plagas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.