Chirimoya, un delicioso regalo de los Andes

0

La Annona cherimola es originaria de los Andes del Perú, pertenece a la familia de las anonáceas, su fruto comestible es la chirimoya la cual contiene altas cualidades organolépticas, digestivas y nutritivas.

La chirimoya nos aporta principalmente agua (casi un 80% del contenido total), también carbohidratos, proteína vegetal y buenas cantidades de fibra. Esta fruta contiene, vitaminas C, B3, B1, B2, B9 y A, además minerales como el potasio, el calcio, magnesio, fósforo, sodio, yodo, zinc y el hierro.

Ahora te presentamos cinco beneficios de consumir chirimoya:

  1. La chirimoya favorece un funcionamiento óptimo de nuestro sistema nervioso central.
  2. La chirimoya es un remedio natural para reducir o eliminar la retención de líquidos.
  3. Otro beneficio de comer chirimoya es su capacidad de actuar como protector natural contra los parásitos.
  4. La chirimoya es un regulador del sistema nervioso; esta fruta funciona como ansiolítico y tranquilizante, además, contiene un alcaloide que regula la segregación de químicos que ocasionan depresión.
  5. El consumo de chirimoya proporciona sensación de saciedad, por lo que resulta un aliado excelente si estás buscando bajar de peso, pero sin dejar de comer saludable y delicioso.

En México la producción de esta deliciosa fruta asciende a 350 toneladas, Morelos y Michoacán son los estados productores por excelencia, con 199 y 1y51 toneladas, respectivamente.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.