Crece interés por cultivo de la vid

0

Chihuahua.- Un grupo de productores de Namiquipa buscan apoyos para integrarse a un mercado que día con día crece en el estado: la vitivinicultura, informó el jefe de Agricultura, Ricardo Márquez Portillo.

Esto quedó demostrado en la reunión que sostuvo el funcionario con un numeroso grupo de agricultores que busca sembrar y cosechar con asesoría técnica y concretar apoyos con las diferentes instancias de gobierno.

“Acudimos en representación del secretario Rubén Chávez Villagrán con 40 productores de aquella región que ya están produciendo vid para vino blanco y tinto; nos llamó la atención que más de la mitad, tanto hombres como mujeres jóvenes, con preparación profesional, se están enfocando en ese cultivo”, indicó.

Márquez les informó que la dependencia busca tener reproducción de material vegetativo en el vivero de Pascual Orozco y Basuchil, en Ciudad Guerrero, para estar produciendo material certificado, libre de enfermedades y plagas y, añadió, colaborando con las instituciones educativas.

“Es una alternativa muy rentable que se está viendo en esta región; en ese sentido nos comprometimos a trabajar muy de la mano en materia de investigación, de implementar los viñedos para poder poner material a bajo costo y también hacer un programa en concurrencia, si así viene contemplado en el siguiente año para apoyar a quienes gusten enfocarse en este tema”.

Ayudan al que menos tiene…

Se entregaron 110 apoyos de guarniciones para cultivos a indígenas y que puedan tener una mejor cosecha, “Esto es por el compromiso que hizo el gobernador Javier Corral Jurado con las personas que más han esperado, ayudar a quien menos tiene, menos puede y menos sabe, y pues aquí estamos cumpliendo, es una de las primeras entregas que estaremos haciendo en la Sierra Tarahumara”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.