Medicamento a base de café, opción natural contra plagas agrícolas

0

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo fabricaron un polifármaco de café, como una alternativa natural para el control de plagas y otros problemas de los productores del campo.

Entre las características del producto creado por el equipo del doctor Felipe de Jesús Ruiz Espinoza en el Laboratorio de Agrohomeopatía es que además de no afectar al medio ambiente tiene beneficios ecológicos.

En este laboratorio, los expertos utilizan cantidades pequeñas de un preparado o una dinamización, enfocada a la producción tanto agrícola como agropecuaria, controlando plagas o enfermedades y sirviendo como promotor de crecimiento.

Así como en diversos procesos de enraizamiento y fructificación, que contribuye a la resistencia de heladas, salinidad o sequía en la producción agrícola, comentó Ruiz Espinoza a UNAM Global.

De acuerdo con el especialista, mediante esta técnica, todo aquel pequeño productor que no tenga recursos para comprar fertilizantes o insecticidas, o los que vivan en comunidades alejadas, a través de este método (dinamizaciones) podrán desarrollarlas.

“Se puede utilizar sin riesgo en beneficio de productores, consumidores y del medio ambiente, porque es armónica con la naturaleza”, sostuvo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.