Se esperan afectaciones al campo por bajas temperaturas en Atlixco

0

Puebla.- Las próximas heladas afectará a los productores de Hortalizas por el aumento de los fríos en las bajas temperaturas de la región de Atlixco ya que tienen la preocupación de perder sus siembras y el aumento de los precios en la venta para la población señaló el director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega.

Comentó que constantemente en el año se ven afectados por los climas con granizadas, sequías y heladas ya que recurren a los programas que existen a nivel estatal o federal para poder apoyarlos en la producción del maíz, el sorgo y frijol, pero buscaran la forma de tener más apoyos para sacar adelante el comercio.

Asimismo, el porcentaje que sufrirá en las afectaciones es el 8 o 10 aproximadamente, llevándose toda la siembra. La más delicada es el tomate, las calabazas y el chícharo sin embargo los precios suben dejando todo lo que ya no sirve y rescatando alguna cantidad para su venta, con ello también les afectaría la comercialización a los diferentes estados por estar bien posicionada la Plazuela del Productor.

Diario Cambio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.