Concluye siembra de sorgo en San Fernando

0

Tamaulipas.- Las siembras de sorgo del ciclo otoño invierno 2017- 2018 en el distrito de San Fernando han concluido, aseguró, el dirigente del comité municipal cenecista en la zona norte de la entidad, Rubén Rodríguez López.

Pues dentro de este periodo se programaron cubrir 295 mil hectáreas del grano rojo, las cuales se efectuaron en las zonas de temporal de los municipios de Méndez, Criollas, Burgos y San Fernando.

Dijo que de acuerdo a la fecha autorizada por la delegación estatal de la secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación, cerro este pasado viernes 10 de marzo y sus compañeros no tienen intención de solicitar ampliación porque cumplieron en sembrar toda la superficie programada.

Estos trabajos, recordó, dieron inicio el 20 de diciembre del 2017 y a pesar de la presencia de algunas lluvias, estas no fueron suficientes para atrasar dicha actividad, “en si los compañeros terminaron en tiempo”.

Los productores de esta zona de la entidad, añade, tienen asegurada la cosecha del grano rojo, debido a la excelente humedad que se tiene en la generalidad de los predios agrícolas.

Y para este periodo se estima lograr un rendimiento de 2.5 toneladas de sorgo por hectárea, aunque pudiera incrementarse si de presentarse algunas precipitaciones pluviales en el mes de abril.

Las trillas de este grano, refiere, estarán arrancando en el Valle de San Fernando en la primera quincena del mes de mayo.

Dijo que en las próximas semanas deberán de habilitarse los centros de acopio ante Aserca y de esta manera estar en condiciones de recibir las cosechas.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.