Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Puntea cultivo de fresa en BC

frutas y hortalizas

Puntea cultivo de fresa en BC

Mexicali, B. C.- Durante el ciclo agrícola Otoño Invierno 2017-2018, se han sembrado un total de 11 mil 447 hectáreas en los campos agrícolas de la Zona Costa del Estado, en la modalidad de riego como de temporal.

Lo anterior fue informado por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Guillermo Aldrete Haas.

Dijo que el Programa de Siembras para la Zona Costao, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, es de 24 mil 731.5 hectáreas; 5 mil 071.5 hectáreas en la modalidad de riego y 19 mil 660 hectáreas de temporal, según datos del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa.

Con respecto a las siembras en la modalidad de riego, el funcionario precisó que hasta el momento, se tienen establecidas un total de 3 mil 936 hectáreas; lo que representa una avance del 77.63 por ciento con respecto de las 5 mil 071.5 hectáreas programadas al inicio del ciclo.

SIEMBRAS DE RIEGO

En las siembras de riego puntea el cultivo de la fresa, con el establecimiento de mil 899 hectáreas de un programa de mil 784 hectáreas.

A este cultivo le sigue el col de Bruselas con 498 hectáreas; tomate con 453 hectáreas; chícharo con 266 hectáreas; calabacita con 143 hectáreas y cultivos varios, principalmente hortalizas, con 654 hectáreas.

En cuanto a las siembras de temporal, Aldrete aclaró que se lleva un avance del 38.20 por ciento, con la siembra de 7 mil 510 hectáreas; de un programa inicial de 19 mil 660 hectáreas.

En las siembras de temporal, sobresale el cultivo de la cebada con 4 mil 196 hectáreas, seguido de la avena con 2 mil 772 hectáreas y trigo con 541 hectáreas.

Por último, Aldrete recomendó a los productores, que están en el proceso de siembra, que se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos recomendados por los institutos de investigación y que aprovechen al máximo el recurso agua, para que logren un año agrícola productivo y que les genere mayores ganancias económicas a todos los productores del sector primario.

 

El Vigía

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir