Alcanza siembra de hortalizas 2 mil 290 ha en Valle de Mexicali

0

Durante el presente ciclo Primavera-Verano 2018, en el Valle de Mexicali se encuentran sembradas un total de 2 mil 290 hectáreas con hortalizas, entre las que destaca el cebollín, elote y tomatillo, informó la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California.

Informó que el cultivo del cebollín, lidera la siembra de hortalizas en el Valle de Mexicali, con el establecimiento de mil 349 hectáreas; de un programa inicial de 2 mil 882 hectáreas, por lo que se espera que en las próximas semanas, se incremente la superficie.

Le sigue el cultivo del elote con 448 hectáreas. La mayor siembra de esta hortaliza, se ubica en las colonias y ejidos adscrito al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) Hechicera y Benito Juárez con la siembra de 369 y 51.5 hectáreas, respectivamente.

La dependencia precisó que también existen 229 hectáreas sembradas con tomatillo. Sobresaliendo la siembra en el Cader Guadalupe Victoria con 93 hectáreas; Hechicera con 77 hectáreas; Benito Juárez con 26 hectáreas; Delta con 19 hectáreas; Colonias Nuevas con 13 hectáreas y Cerro Prieto con 1 hectárea, según informes del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado.

Al cultivo del elote, le sigue la sandía con 96 hectáreas; melón con 61 hectáreas; la higuerilla con 56 hectáreas; chile jalapeño con 26 hectáreas; calabacita con 18 hectáreas, garbanzo y tomate, con 4 hectáreas, cada uno.

La Sagarpa, declaró que los Cader con las mayores siembras de hortalizas son Hechicera con 473 hectáreas, Guadalupe Victoria con 225 hectáreas, Delta con 111 hectáreas y Benito Juárez con 86 hectáreas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.