Plaga de gusano arrasa con siembras

0

Punto Alegre, Chihuahua.- Disminuyó hasta un 50 por ciento la producción agrícola en esta comunidad, debido al retraso en las lluvias y a causa de una plaga de gusanos que afectó cerca de 100 hectáreas de maíz y sorgo.

El ejidatario de Punto Alegre, Eduardo Lucero, dio a conocer que ha sido un mal año para los agricultores.

El producto de cultivo disminuyó en un 50 por ciento.

“Ha pintado mal este año para la siembra; los meses fuertes son junio y julio, y al retrasarse las lluvias, pues le hemos hecho como podemos porque además se vino un plaga de gusano que acabó con mucho maíz”, lamentó el entrevistado.

Lucero destacó que, principalmente lo que cultivan es maíz, sorgo y avena; sin embargo, este último no fue afectado porque lo acaban de sembrar, siendo un aproximado a 100 hectáreas.

DAÑOS POR INUNDACIONES DE LA PRESA PARRAL

Agregó que la presa Parral también afectó parte de los cultivos y al nogal, debido a que hace cerca de tres años subieron el vertedero, por lo que al aumentar el nivel, inunda parte de las tierras. “Este año se inundaron alrededor de seis hectáreas y cerca de 20 nogales”.

Asimismo, Lucero añadió que, en su caso, las distintas adversidades le generarán una pérdida de 20 mil pesos en 10 hectáreas que posee.

 

El Sol de Parral

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.