Se enfoca Coahuila al cultivo de higo

0

Saltillo.- Coahuila apuesta por incursionar en el mercado de la exportación agroalimentaria e impulsa un proyecto de cultivo de higo en las regiones centro y laguna para cubrir en primer instancia la demanda estadounidense.

La Secretaria de Desarrollo Rural, coordinación centro, detalló que ambas regiones cuentan con las condiciones climatológicas para el cultivo de este fruto cuya comercialización va al alza, obteniendo ingresos por encima de los cultivos comunes.

“Se impulsa en un proyecto para la siembra de higueras para producir grandes cantidades; existe una empresa francesa instalada en Michoacán, que requiere de una producción elevada de higo para exportarlo a los Estados Unidos”, informó Juan Antonio Velasco Lozano, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural.

La siembra de higueras se prevé a cielo abierto ya que el clima de ambas regiones va de templado a cálido y estiman que en el primer año, se capten más de 20 toneladas de fruto por hectárea.

La primera etapa de la comercialización comprende el mercado norteamericano, sin embargo, Canadá, así como países europeos y asiáticos, también se encuentran bajo la mira de los productores estatales que afirman, tanto en fresco como en procesado, el kilo de higo supera los 100 pesos.

 

El Financiero

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.