Producción de aguacate michoacano se afianzó durante última década

0

El gobernador, Silvano Aureoles afirmó que la producción de aguacate michoacano se afianzó durante la última década al triplicar el valor de la producción de 11 a 33 mil millones de pesos.

Al dar al banderazo del primer envío de aguacero de esta región hacia la Unión Americana, el mandatario llamó a sacar provecho de las condiciones del mercado y dar valor agregado al aguacate a través de su procesamiento y diversas presentaciones.

Acompañó por el alcalde, Carlos Herrera, Silvano Aureoles dijo que ocho de cada 10 aguacates son producidos en tierras michoacanas, aunque reconoció que la riqueza generada por la fruta debe ser más amplia.

Aunado a ello, el perredista subrayó el costo ecológico que ha tenido Michoacán por el cambio de uso de suelo para adoptar el cultivo de aguacate, en detrimento de las especies nativas como el pino que generan y retienen agua.

Pese a ello, Silvano Aureoles manifestó que la producción de aguacate es la oportunidad de generar empleo, desarrollo y economía para las regiones de la entidad, pero ello debe ir acompañado de la preservación del medio ambiente.

Quadratín

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.