Alertan por la presencia del gusano cogollero en sorgo en Tamaulipas

0

San Fernando.- Dentro de las acciones de retiro del llamado polocote de los sembradíos de sorgo en los ejidos del norte y oriente, se detectaron pequeños brotes de plaga de gusano denominado cogollero.
El líder de los núcleos rurales, Raúl Coronado Rubio, detalló que ya son varios los casos de la presencia de esta plaga que afecta al grano rojo, de hecho tiene que intervenir autoridades de la junta de sanidad vegetal dependiente del INIPAF con sede en Río Bravo.

Cabe hacer mención que este gusano conocido como cogollero causa estragos al tejido foliar de las plantas en la etapa de crecimiento, esto consecuentemente reduce el área de follaje y por lo tanto la tasa fotosintética se afecta, agregando que las plantas son más sensibles y los estragos del medio ambiente.

Indicó que tanto en el norte como oriente del municipio se detectaron los pequeños brotes de la plaga del citado gusano, por lo tanto se avisó a las autoridades sanitarias.

De forma inmediata se presentaron técnicos de la Junta Local de Sanidad Vegetal, quienes recomendaron a los propietarios de los predios agrícolas aplicar los insecticidas autorizados para evitar que esta plaga causan mayores daños en los sembradíos del grano rojo.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.