Nuevo programa permitirá mejorar la producción del campo mexicano

0

El nuevo Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable (PEC), que en 2020 está previsto ejerza más de 339 mil millones de pesos, será la hoja de ruta para aumentar la producción agropecuaria, acuícola, pesquera y forestal, elevar el ingreso de las familias rurales y reducir los índices de pobreza rural.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó en un comunicado que la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable (CIDRS) es la encargada del diseño e instrumentación del PEC 2020-2024 a través del cual se buscará cumplir los objetivos de rescate del campo.

Al encabezar la segunda sesión ordinaria del CIRDS, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que se da un paso importante en la reconstrucción de un PEC más coordinado que permitirá contar con metas e indicadores de desempeño en el sector rural.

Indicó que en esta etapa habrán de converger las acciones de las distintas dependencias en los territorios rurales en torno a los objetivos de este gobierno, y establecerse como una base para ver cómo el gobierno incide con mejores resultados, con la participación de todos.

La Sader expuso también que en la sesión se presentó el nuevo Reglamento de la Comisión y se nombró a la secretaria técnica de la CIDRS, Elizabeth Landa Franco, directora general de Producción Rural Sustentable en Zonas Prioritarias, que tendrá en sus funciones dar seguimiento a los grupos de trabajo del Programa Especial Concurrente.

El coordinador general de Desarrollo Rural de la Sader, Salvador Fernández, dijo que el nuevo esquema del PEC pretende que el Estado desempeñe su papel rector del desarrollo rural, toda vez que deja de fungir como un ente inoperante, y para ello se realizó un análisis de la situación actual del campo con la participación de las secretarías y los organismos participantes.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.