Siembra de Nochebuena en riesgo por aumento de temperaturas

0

El aumento en la temperatura está afectando a floricultores de la alcaldía de Xochimilco, quienes año con año cultivan la tradicional flor de Nochebuena en las zonas chinamperas de la demarcación.
Los habitantes que se dedican a la siembra de esta flor, se han mostrado preocupados pues la producción se ha visto reducida y el calor ha hecho a esta especie más susceptible a ser atacada por plagas.

Entre las plagas más comunes que asolan a estas plantas por la temperatura son la mosca negra y la blanca, las cuales han ocasionado además de pérdidas de ejemplares, que los floricultores inviertan dinero, recursos y tiempo en atacar esas plagas.

Habitantes del barrio de Caltongo, han relatado a medios locales que hasta hace 10 años, las heladas que azotaban la zona eran tan intensas que a media noche tenían que salir a prender fogatas en los pasillos de los invernaderos para calentar las plantas y que no se quemaran por el frío.

Por al menos nueve meses, los agricultores se dedican completamente a la siembra de esta típica flor, la cual empieza a venderse en el mes de noviembre tras los festejos de Día de Muertos y la venta de la flor de Cempasúchil.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.