Senasica en acción contra la RAM

0

La Resistencia a los Antimicrobianos (RAM) se produce cuando se usan de manera inadecuada este tipo de medicamentos, lo cual provoca que las bacterias, hongos, virus y parásitos creen resistencia y se vuelvan inmunes.

Con el fin de difundir el uso racional de este tipo de medicamentos en el sector pecuario, el Senasica en coadyuvancia con organizaciones académicas, científicas y productores agroalimentarios, participa en la Estrategia Nacional de Acción contra la RAM convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco del Agricultural Outlook Forum se dio a conocer que México, bajo la conducción del Senasica lidera el esfuerzo con el fin de contribuir en el tema de la Resistencia Antimicrobiana, para lograr resultados favorables en el sector agropecuario nacional e internacional.

La dependencia federal enfatizó a los ministerios de Agricultura de Canadá, Estados Unidos, Argentina y Brasil que México trabaja para reorientar las actividades agropecuarias con acciones modernas y sustentables.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.