Toma de ganancias presiona a la soja en Chicago

0

Los futuros de la soja en Estados Unidos bajaron el miércoles tras una nueva ronda de toma de ganancias después de acercarse a máximos de 4 años y medio, dijeron operadores.

Los futuros del maíz subieron gracias a compras técnicas, mientras que el trigo cayó.

Las preocupaciones sobre las condiciones secas que limitan el potencial de los cultivos en áreas clave para el maíz y la soja en América del Sur apuntalaron el mercado, con una fuerte demanda pesando sobre las existencias mundiales.

Los futuros de soja para enero en la Bolsa de Comercio de Chicago bajaron 0,5 centavos a 11,83 dólares el bushel, después de alcanzar un máximo de 11,95 dólares a principios de la sesión.

La soja había subido durante tres días seguidos y en cuatro de las cinco sesiones anteriores.

A pesar de los pronósticos de lluvias en la próxima semana, todavía hay dudas sobre el potencial de los cultivos de soja y maíz de América del Sur después de la sequía al comienzo de la temporada de cultivo.

“El factor clave para los mercados de granos durante los próximos dos o tres meses será el clima sudamericano”, dijo Sebastien Poncelet de la consultora Agritel. “Por ahora, no se puede decir con certeza si la cosecha será buena o mala”.

Los futuros del maíz en la CBOT para marzo subieron 2,5 centavos a 4,2725 dólares, después de encontrar soporte en su promedio móvil de 10 días.

El trigo rojo suave de invierno para marzo bajó 1,25 centavos a 5,985 dólares.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.