Fuerte demanda china de maíz augura precios aún más altos

0

El alza del maíz a un máximo de siete años debido a la implacable demanda china parece que podría tener mucho más camino por recorrer.

El martes, los precios registraron uno de los mayores aumentos en los últimos años después de que China hiciera su mayor compra diaria a Estados Unidos desde julio. La ola de compras está lejos de terminar, según el gigante de los agronegocios Archer-Daniels-Midland Co., que considera que el apetito desenfrenado de China por las importaciones de cultivos durará varios años.

China está comprando cantidades récord de maíz estadounidense para alimentar a una piara de cerdos que se recupera de un virus mortal. Eso ha ayudado a los mercados de granos a alcanzar máximos de varios años, lo que avivó las preocupaciones sobre la inflación mundial de alimentos en un momento en que el hambre está aumentando en todo el mundo debido a la pandemia de covid-19. Los administradores de fondos también apuestan a un repunte continuo, con apuestas optimistas sobre el maíz cerca de su mayor precio en una década.

“Es la alta demanda de China la que está haciendo subir los precios del maíz”, dijo Michaela Helbing-Kuhl, analista de Commerzbank AG. “Y como las expectativas son de mayores importaciones de maíz chino también en los próximos años, este es un factor fundamental que respaldará los precios del maíz en el futuro”.

Los futuros de maíz de referencia subieron 1,9% a US$5,425 por bushel en Chicago, el nivel más alto desde 2013. Los precios subieron 4,1% el martes y en lo corrido del año han ganado un 12%.

Bloomberg

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente