Invaden plagas cultivos de sorgo y maíz en Tamaulipas

0

Autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural-SDR- dieron a conocer sobre la invasión de plagas en cultivos de sorgo y maíz de la zona norte y sur de la entidad, durante este ciclo de siembras del otoño-invierno 2021-2022.

Aunque de momento no se establecieron cifras de las superficies afectadas solamente se determinó que en dichas hectáreas los mismos productores han detectado la presencia del Pulgón Amarillo y la llamada Langosta.

Ariel Longoria García, titular de estas oficinas estatales menciono que ante dichos reportes se han dado a la tarea de coadyuvar en apoyo de los mismos agricultores, con el propósito de hacer frente a estas plagas en lo correspondiente a esta temporada de siembras.

“Por ello tenemos que estar pendiente de que no hagan daño, y hemos estado muy de cerca con los agricultores para que le pongan atención y esto no se salga de control”, dijo.

Con relación a las afectaciones provocadas por estas plagas en las actuales siembras del otoño – invierno, afirmo que de momento no se han detectado fuertes daños, sin embargo de manera coordinada con los representantes de sanidad vegetal se tendrá que enfocar hacia los predios para hacer una evaluación y en base a ello una dictaminacion.

En tanto mediante la aportación del personal técnico – agrícolas se habrán de programar una serie de pláticas con los agricultores, con el propósito de analizar los pasos a seguir y buscar que estas plagas no invadan más las superficies ya sembradas, pero también sobre los insecticidas aplicar para evitar la existencia de hospederos.

El mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.