EU consume el mango de México

0

México se mantiene como el principal exportador de mango en los Estados Unidos. Dos de cada tres mangos que ingresan a este mercado fueron producidos por productores mexicanos, afirmó ayer Manuel Michel.

El director ejecutivo del National Board Mango, organismo promotor del consumo del mango, indicó que el enfoque principal de este organismo es precisamente efectuar la promoción y la investigación que permita acceder con una mayor fuerza a los mercados de la Unión Americana.

Indicó que en este contexto tratan permanentemente de concientizar al público consumidor de que conozca más las propiedades nutritivas y la calidad que les ofrece este suculento fruto.

imagen-mango.jpg_830196219

Aumento en consumo. Denotó que gracias a estos esfuerzos, durante los últimos 10 años se ha elevado en un 50 por ciento el consumo de mango en este mercado comercial, lo cual es muy importante porque esto ha mejorado los ingresos de los productores.

Dio a conocer que estos esfuerzos de promoción se fortalecieron en este 2015, previendo la obtención de una mayor producción que necesita colocarse en los mercados.

Dijo que las cifras varían día con día, pero sí puede señalarse que la penetración del mango mexicano en este mercado es de tal magnitud, que en la actualidad más del 60 por ciento de las importaciones de este producto que se realizan en los Estados Unidos provienen de este país.

La cifra es relevante porque esto indica que dos de cada tres mangos que adquieren los consumidores en los Estados Unidos fueron producidos en huertos mexicanos, y eso es importante porque denota que los programas emprendidos para fortalecer cada vez más el consumo de este fruto están arrojando buenos resultados.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.