Afectan lluvias al ejido Santa María

0

SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Tal parece que las pasadas lluvias no fueron benévolas para el sector agrícola y ganadero del ejido Santa María, por la escases de agua para riego de cultivos.
El comisariado Mario Llanas Alcalá informó que las precipitaciones pluviales fueron para ciertos sectores de este ejido, siendo inapreciable para el cultivo de pastos.

Confirmó que en dos días cayo seis pulgadas de lluvias para el sector norponiente, sin embargo el área de cultivos y estaques de agua no hubo beneficio.

Llenándose un promedio del 20% estanques y abrevaderos; y el ganado bovino está empezando a enfermar por la falta de agua y alimento complicando la situación de ganaderos del ejido Santa María.

Una decena de vacas han muerto por enfermedades provenientes de parásitos; situación que pudo prevenirse con la desparasitación de ganado mayor y menor, pero ganaderos ignoran las recomendaciones de las autoridades de SAGARPA.

Comentó que en este aspecto se complica para ganaderos y agricultores, porque aunque fue una temporada de calor algo humedad por las lluvias algunos sectores de este ejido continúan secos e inhabilitados para la siguiente siembra de temporal.

Dijo que harán algunas cadenas de oraciones para implorar a dios por la lluvia y esperar a que mejore la condición del campo en el ejido Santa María puntualizó.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.