Anuncian campeonato de pesca deportiva en Baja California

0

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California anunció la cuarta fase del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, que se realizará este fin de semana en San Quintín para generar desarrollo en esa localidad.

El titular de la dependencia estatal, Matías Arjona Rydalch, indicó que al igual que en las etapas de San Felipe en mayo pasado, Bahía de San Luis Gonzaga en junio y Bahía de los Angeles en julio, las categorías serán en fondo y superficie.

Explicó que el interés del evento es promover oportunidades que beneficien a los residentes de las comunidades más alejadas de la entidad, impulsando sectores como la hotelería, los restaurantes, los servicios y el comercio en general.

Detalló que hasta ahora se tienen registrados cerca de 500 participantes.

“Esta cifra, sumada a la expectativa de pescadores que arriben a la gran final en Ensenada, podría alcanzar la cifra histórica de mil aficionados a la caña y el carrete que haya salido en busca de grandes presas en la edición 2016 de Pesca la Baja”, dijo.

Recordó que dentro del millón de pesos en premios que se repartirán durante todo el campeonato el competidor que haya sacado mayor puntuación en los cinco torneos del serial será merecedor de una embarcación para pesca deportiva.

El viernes en el Molino Viejo el registro de participantes iniciará desde las 12:00 horas, mientras que la ya tradicional junta de capitanes se desarrollará a las 19:00 en las mismas instalaciones.

Para el sábado la salida de las embarcaciones se tiene programada a las 6:00 horas, el cierre de báscula a las 16:00 y la premiación a las 19:00. La gran final será en Ensenada los días 23 y 24 de septiembre.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.