Se ejecuta operación de inspección y vigilancia por levantamiento de la veda de camarón en Sinaloa

0

La Secretaría de la Marina-Armada de México (SEMAR), en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), llevan a cabo un operativo de inspección y vigilancia en todo el estado de Sinaloa, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del levantamiento de la veda del camarón en los sistemas lagunares y aguas marinas del Océano Pacífico mexicano.

El personal naval está realizando un recorrido a lo largo de la costa sinaloense para verificar que las embarcaciones menores cumplen con todos los requisitos legales y que se encuentren en condiciones óptimas para navegar. Asimismo, se está llevando a cabo un monitoreo constante de las actividades de pesca en las zonas permitidas.

La SEMAR y la CONAPESCA han implementado esta estrategia conjunta para reforzar la vigilancia e inspección a las embarcaciones menores, y así garantizar el correcto levantamiento de la veda del camarón en los sistemas lagunares y aguas marinas del Océano Pacífico mexicano.

Este operativo se llevará a cabo desde el día de hoy hasta el próximo 27 de septiembre con unidades de superficie de altamar, Patrullas Interceptoras, personal de Infantería de Marina, Inspectores y Oficiales Federales de Pesca en las Bahías de Ohuira, Topolobampo, San Ignacio, Santa María, Lechuguilla, así como la franja costera desde Topolobampo hasta Altata, Sinaloa.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México y Conapesca trabajan de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno para evitar la pesca ilegal y garantizar el mantenimiento del estado de derecho.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.