Citricultores de Tamaulipas reciben apoyos por 35 mdp

0

Citricultores de siete municipios de Tamaulipas recibirán apoyos por unos 35 millones de pesos para el mejoramiento de suelo de unas 11 mil hectáreas, informó el gobierno estatal.

Indicó que los recursos forman parte de un paquete de agro insumos para mejorar dicha extensión territorial en los municipios de Llera, Hidalgo, Victoria, Padilla, Güémez, San Carlos, y Soto La Marina.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca resaltó que los apoyos beneficiarán a unas tres mil familias de la Unión de Citricultores del sector social Francisco Villa.

Destacó que el propósito de este paquete de agro insumos es mejorar la situación del campo tamaulipeco, luego de que la zona citrícola es ejemplo nacional en producción y exportación de naranja y limón amarillo.

Manifestó que durante la presente administración se destinarán programas y recursos adicionales al campo tamaulipeco a fin de continuar con el liderazgo de la producción de cítricos.

“Haremos las acciones necesarias no solamente de gestión ante el gobierno federal, sino también de esta administración que invertirá recursos adicionales a la agricultura y la ganadería”, puntualizó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.