Fumigaciones aéreas, es bueno en los cultivos

0

Angostura, Sinaloa.- Los trabajos de fumigación a los cultivos sembrados dentro de la región del Évora han dado inicio. De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, en la mayoría de los cultivos instalados son frijoles.

Asimismo manifestó que la fumigación mediante avionetas ha estado tiendo un auge en estos momentos. Muchos productores han estado optando por adquirir este tipo de fumigación. Fumigación aérea Para estos momentos, son los cultivos de frijol lo que predomina en la región del Évora, la razón es porque precisamente es el tiempo adecuado para hacer este tipo de siembra. Aunado al crecimiento del cultivo, llega el momento en que se necesita de fumigación por varias razones, entre ellos se encuentra contra las plagas y otra es para acelerar el crecimiento. En este tema y para quienes están indecisos se fumigar por tierra o aire a continuación dejamos unos datos.

En estos momentos, el precio se encuentra en 300 pesos por hectárea, de acuerdo con los datos, predominan las parcelas que se encuentran divididas en 10 hectáreas, el precio sería de los 3 mil pesos.

A esta cantidad se le suma los costos de los químicos, por ende, una etapa de fumigación a 10 hectáreas tiene un costo aproximado de 8 a 10 mil pesos. Lo más bajo que puede llegar a volar una avioneta es alrededor de los tres metros de altura, sin embargo lo recomendado es de los 5 a 7.

La razón de esto, es porque a esa altura el aire no afecta tanto.

“La fumigación aérea es una opción que utilizan mucho los productores cuando el cultivo no permite que entre un tractor. En estos momentos existe un buen control, se hizo reuniones con los pilotos y ahora ellos tienen el cuidado de no volar entre comunidades cuando el agroquímicos que llevan es muy fuerte.”

En otro tema, tanto los productores como los pilotos deben tener cuidado cuando se hace estos trabajos. La razón es porque si existe mucho aire, esto puede hacer que los líquidos caigan en una parcela vecina, a la cual lejos de ayudar lo perjudica.

Sin embargo, es en estos meses cuando las fumigaciones aéreas son más solicitadas por la rápidas y salen de los apuros en caso de plagas.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.