Incendio devora sembradíos de sorgo

0

Oaxaca.- Un extenso incendio se registró en al menos cinco hectáreas de sorgo y pastizales, ubicados en la colonia Lázaro Cárdenas, y en el paraje conocido como “La Brecha”, perteneciente al municipio de Tehuantepec y Salina Cruz.

Por los fuertes vientos, el fuego estaba fuera de control y amenazaba con propagarse a los domicilios cercanos.

Los terrenos afectados se localizan a un costado de la Carretera Transístmica, en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz.

La gran humareda que levantó la combustión de diferentes sembradíos secos acumulados, provocó alarma entre la población.

Por la extensión del siniestro fueron alertados el Cuerpo de Bomberos dependiente de la Unidad de Protección Civil, los policías municipales de esta ciudad y el Cuerpo de Bomberos de la Administración Portuaria Integral (API), quienes fueron apoyados con pipas de agua de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al filo de las 17:00 horas también una pipa de agua y una camioneta con personal del Ayuntamiento porteño, así como otra patrulla más de la Policía Municipal, fueron movilizados al lugar de los hechos, para sumarse a la lucha contra las llamas.

Por el denso humo una familia compuesta por tres mujeres y tres niños, tuvo que ser evacuada de su domicilio por policías de Salina Cruz, ante el riesgo de que sufrieron una intoxicación.

La visibilidad en la zona era nula y por este motivo dos patrullas de la Policía Municipal sufrieron un pequeño percance al momento de realizar el rescate de la familia.

Por su parte, pobladores de la zona con la ayuda de un trascabo intentaban contener el fuego con tierra para impedirr que se propagara a los demás terrenos de cultivo

Las llamas consumieron pastizales y basura, pero no alcanzaron los domicilios cercanos.

Al lugar también llegó el director de Protección Civil, Carlos Benjamín Pacheco, quien supervisó las maniobras para apagar el incendio.

No se reportaron lesionados.

 

NVI Noticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.