“San Luis limita su producción de maíz al autoconsumo”

0

El maíz que se produce en San Luis Potosí se utiliza únicamente para autoconsumo, señaló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Gastón Santos Ward, quien rechazó que el estado figure entre las entidades de mayor producción.

Explicó que la entidad es un estado calificado como “medio” en producción de uno de los elementos más importantes para la alimentación de los mexicanos.

“Tenemos 220 mil hectáreas que sembramos de maíz y es un tema de cultura y de producción normal, lo utilizamos también para forraje de ganado pero no somos destacados en materia de ventas, somos un estado medio”, manifestó.

Explicó que San Luis Potosí se ubica en los primeros lugares en producción de tomate, caña, cítricos y soya, así como carne de ganado bovino y chile seco, pero no en producción de maíz.

“El maíz se utiliza más para autoconsumo y no tanto en temas de comercialización e industrialización del producto”, manifestó.

Finalmente, mencionó que la Sagarpa busca dar las herramientas a los productores para que tengan mejor calidad en temas de sanidad e inocuidad y que las estadísticas de producción de diferentes productos, entre éstos el maíz, crezcan.

Pulso SLP

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.