Pulgón amarillo invade sembradíos de sorgo

San Fernando, Tamaulipas.- Las constantes precipitaciones pluviales y las altas temperaturas que se vienen registrando en esta zona de la entidad, han generado un clima propicio para la proliferación de la plaga del pulgón amarillo en plantíos de sorgo en el Valle de San Fernando.

El personal del área de inspección de la Junta Local de Sanidad Vegetal, aseguró que los brotes más fuertes de esta calamidad se han detectado en sembradíos de grano rojo que se localizan en el ejido Francisco Villa.

De momento se han detectado una grave expansión de la plaga de pulgón amarillo en cinco predios sembrados de sorgo, calamidad que se está reproduciendo rápidamente.

Para frenar la proliferación de esta calamidad se necesita que los productores agrícolas realicen a la brevedad posible la aplicación de insecticidas autorizados, para controlar la plaga.

En esta comunidad rural se tienen en riesgo poco más de 2 mil hectáreas de sorgo, superficie agrícola que se encuentra infestada y que conforme transcurren los días la mancha de la plaga continúa creciendo en los sembradíos de sorgo del norte y sur del ejido Francisco Villa.

La Tarde

Comentarios

comentarios

1 Comment

  1. Luis Alberto Padilla Valencia

    19 marzo, 2017 at 3:29 pm

    El silicio controla eficazmente el pulgón amarillo, rociándolo directamente sobre la plaga…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *