Ofrece FND créditos para productores de sorgo y maíz

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el próximo inicio formal de las cosechas de sorgo y maíz en la franja fronteriza del estado la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) “abre su chequera” y dispone de apoyos hacia diversas líneas de crédito para los productores de granos.

Y como ejemplo de ello hasta la fecha se han otorgado un poco más de los 735 millones de pesos, y se espera que al finalizar el año se coloquen arriba de los dos mil 500 millones de pesos.

Con ello determino Saúl Salinas Cortez, Coordinador Estatal de la FND en Tamaulipas, que se les está cumpliendo a cada uno de sus clientes en cuanto a sus peticiones financieras, sobre todo porque Tamaulipas es productor de granos y ganado es decir generador de alimentos provenientes del campo.

Para ello también se le dio apertura a diferentes oficinas en distintos puntos de la entidad, con el propósito de atender directamente a los trabajadores del campo den cada una de sus peticiones como la compra de insumos, semillas, en los trabajos de siembras y al momento de las cosechas.

“En los tres ejercicios 2014, 2015 y 2016 se han logrado dispersar en la entidad más de 5 mil 663 millones de pesos, en empréstitos hacia el sector agropecuario”, menciono.

Desde el 2003, año en la que inició sus operaciones, la FND y hasta el cierre del ejercicio 2016, ha colocado recursos en el estado por el orden de los 15 mil 700 millones de pesos, en lo que tiene que ver para el sector agropecuario principalmente.

“Con esto se refleja el crecimiento sostenido que da cuenta de la confianza que tiene esta dependencia a los hombres del campo de la entidad, con lo cual deja en claro que la FND le cumple a los productores tamaulipecos”, concluyo.

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.