Repuntan permisos para siembra de algodón

0

Mexicali, B. C.- La expedición de permisos para la siembra del cultivo algodonero, se ha incrementado en el valle de Mexicali, al llegar a las 21 mil 181 hectáreas durante la tercera semana de marzo, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que de acuerdo a lo reportado por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, que representa Hilario Pérez, al 23 de marzo se habían expedido permisos para un total de 21 mil 181 hectáreas; sobresaliendo los campos agrícolas del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) Benito Juárez con 9 mil 537 hectáreas.

Otros campos

En el resto de los Cader la expedición va de la siguiente manera: Hechicera 5 mil 322 hectáreas; Cerro Prieto 2 mil 197 hectáreas; Delta 1 mil 913 hectáreas; Guadalupe Victoria 1 mil 675 hectáreas y Colonias Nuevas con 537 hectáreas.

Con respecto al avance de siembra, el delegado informó que a esta misma fecha, han sido establecidas un total de 11 mil 455 hectáreas, lo que representa un avance del 62.04 por ciento con respecto de las 18 mil 464 hectáreas programadas al inicio del ciclo agrícola Primavera-Verano 2017.

El funcionario precisó que el avance registrado, hasta el momento, es ligeramente superior al presentado el año pasado, cuando solamente se habían sembrado 6 mil 938 hectáreas, a estas mismas fechas.

 

El Vigía

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.