Sembrarán 48 mil Has. de maíz amarillo

0

Chihuahua.- A partir del próximo 15 de abril se abrirá oficialmente la etapa de siembra de alrededor de 48 mil hectáreas de maíz amarillo de riego, en Cuauhtémoc, uno de los principales cultivos de la región y base de la economía del municipio, así lo comentó el director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire.

A 10 días de la siembra, comentó el funcionario, la totalidad de la superficie de cultivo con sistema de riego ya se encuentra preparada para que la semilla llegue a los surcos, este año se espera que sean sembradas entre 45 y 48 mil hectáreas.

Comentó que en estos momentos los productores agrícolas se encuentran en la etapa de riego de pre siembra, que consiste en dejar suficiente humedad en las tierras para que la semilla llegue al suelo en buenas condiciones, para iniciar de inmediato con su ciclo de germinación.

Carlos Gutiérrez recordó que Cuauhtémoc es el principal productor en el estado de maíz amarrillo y uno de los más importantes de maíz a nivel nacional, por superficie sembrada y los altos rendimientos por hectárea, así mismo señaló que junto con la producción de manzana, el maíz amarillo es uno de los cultivos base de la economía regional.

oem

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.