Afectaciones por lluvia en campo poblano serán atendidas por Sagarpa

0

A través del seguro al sector primario del país, la Sagarpa está lista para para atender las afectaciones que por fenómenos climáticos como sequías, intensas lluvias, granizadas, huracanes y heladas se presenten en territorio nacional.

El delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Hilario Valenzuela, informó que para este año, el Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, cuenta con un presupuesto por alrededor de 284.3 millones de pesos en el sector agropecuario.

Agregó que se tiene la meta de incrementar de 946 mil hectáreas a un millón 147 mil hectáreas la superficie asegurada en el estado de Puebla.

Destacó que durante 2017 el presupuesto del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios se incrementó en 3.7 millones de pesos en beneficio de los pequeños productores.

En este componente ya se encuentra asegurado prácticamente la totalidad del hato ganadero, que suma 50 mil unidades animal, esto en coordinación con las uniones ganaderas de la entidad.

De acuerdo con un comunicado, el sector apícola cuenta con el aseguramiento de las aproximadamente 16 mil colmenas que se ubican en Puebla.

De igual manera, se han asegurado 65 mil metros cuadrados de unidades acuícolas.

El funcionario federal subrayó que una de las prioridades de la Sagarpa es la protección del patrimonio de pequeños y medianos productores, por lo que se están consiguiendo niveles históricos de aseguramiento en la producción agrícola y pecuaria del sector social del país.

La Sagarpa resaltó que México creció sustancialmente en materia de aseguramiento pecuario al pasar, en tan sólo cinco años, de proteger un millón de unidades animal, a más de 44 millones de cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, lo que ha permitido al país posicionarse como un referente mundial en esta materia.

La Sagarpa indicó que nuestro país es un referente mundial en materia de seguros, por lo que países de América del Sur, Centroamérica y Asia vienen a conocer lo que se ha logrado en México en materia de seguros.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.