Insisten agricultores en precio objetivo de 3,550 para sorgo

0

Tamaulipas.- Los productores de sorgo y maíz de Tamaulipas participan en una reunión preliminar para afinar las propuestas que plantearán para la definición del precio objetivo de esos granos para este año y que esperan quede en 3 mil 550 el sorgo y 3 mil 900 el maíz.

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de la entidad, Florentino Sáenz Cobos, dijo que sostendrían una segunda reunión en la sede de la Confederación Nacional Campesina, coordinada por el dirigente nacional Rubén Escajeda Jiménez.

Asimismo, dijo que participarán el Coordinador de los Diputados Federales de la CNC, Javier Santillán; así como el Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar.

Añadió que por la importancia que reviste esta gestión en busca de una mejora en los precios objetivo que se mantienen fijos desde el pasado 2104, viajan a la capital del país varios dirigentes de organizaciones de productores.

Participa Jorge Luis López Martínez, del Consejo Estatal Agropecuario; Agustín Hernández Cardona, de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas; Juan Carlos Amador Ingram, de la Unión Agrícola Regional del Sur de Tamaulipas.

Asimismo, asisten Juan Báez Rodríguez y Raúl García Vallejo, Tesorero y Presidente de la Unión Nacional de Productores de Sorgo en el país.

Añadió que los acuerdos que se tomen serán claves para la negociación que se realice con las Secretarías de Agricultura y Hacienda, previos a la definición del presupuesto que se envíe a la Cámara de Diputados.

“Vamos en un solo frente y de frente para encontrar los mejores precios para los granos de los tamaulipecos, en busca de reivindicar el rezago que existe en materia de precios para los principales cultivos”, añadió Sáenz.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.